Uber dice que ha «reimaginado por completo la forma en que los conductores aceptan viajes» con una función llamada «tarifas por adelantado». Esto muestra a los conductores exactamente cuánto se les pagará por un viaje y dónde terminarán después de dejar a un pasajero. Uber podría empezar a mostrar a sus conductores las ganancias de cada viaje.
La compañía dice que el cambio es parte de su impulso para que la conducción del servicio de viajes compartidos sea más flexible. Uber también planea implementar una función que permita a los conductores ver otras solicitudes de viaje en su área, permitiéndoles elegir viajes específicos que les gustaría hacer.
Para los pasajeros, los cambios, que se probaron en ubicaciones seleccionadas, podrían significar menos viajes cancelados porque un conductor en realidad no quiere ir al destino o se da cuenta de que no será un viaje muy rentable.
Uber podría empezar a mostrar a sus conductores las ganancias de cada viaje
De acuerdo con un documento de soporte de estas tarifas por adelantado, la cantidad que se muestra a los conductores antes de que acepten un viaje se basa en «varios factores. Estos incluyen tarifas base, duración y duración estimadas del viaje, distancia de recogida y aumento de precios». El documento señala que si el pasajero cambia la dirección de entrega o si hay «tráfico inesperado» a lo largo de la ruta, se ajustará la tarifa. El número tampoco incluye cosas como propinas o tiempos de espera.

El documento advierte que el cambio a las tarifas por adelantado, que se implementará “en la mayor parte de los EE. UU. en los próximos meses”, podría significar que algunos tipos de viajes generan menos ingresos para los conductores. Como ejemplos, enumera «viajes largos y relativamente rápidos (sin tráfico)» y «viajes a áreas de alta demanda«. Sin embargo, también dice que el nuevo sistema significará que los conductores ganarán más en viajes cortos, viajes con mucho tráfico, viajes en los que terminen en un área con menos pasajeros o viajes en los que tengan que recorrer un largo camino antes de llegar al conductor.
Además de las tarifas por adelantado, Uber dice que implementará más ampliamente una función llamada radar de viaje. Esto brinda a los conductores una lista de solicitudes de viajes cercanos. Los conductores podrán elegir los viajes que deseen de la lista y, si Uber decide que es una buena combinación, les dará el trabajo. Uber también dice que los conductores seguirán recibiendo solicitudes de viaje individuales, pero que podrán usar el radar de viaje. para encontrar “otro viaje que podría funcionar mejor para ellos”.