Las cosas parecen haber vuelto a su cauce, pero con un rendimiento degradado. Starlink se queda sin servicio toda una noche.
Los usuarios de Starlink de todo el mundo se quejaron el martes de que el servicio espacial de Internet de Elon Musk no funcionaba. Ahora se informa de un «Servicio degradado» que la compañía SpaceX está investigando, según la aplicación Starlink.
Starlink se queda sin servicio toda una noche
En Países Bajos, por ejemplo, se cayó durante unos 30 minutos por completo hasta volver a ese «servicio degradado». La interrupción en dicho lugar comenzó a eso de las 3 de la tarde ET, lo que coincide con los informes iniciales encontrados en Twitter y Reddit. Usuarios de Starlink de los EE. UU., Nueva Zelanda, México, el Reino Unido y más allá informaron de dichos cortes. El acceso volvió a la mayoría a partir de las 7 a. m. ET, aunque muchos aún informan un rendimiento degradado. Hablaban de que las velocidades de conexión habían bajado de alrededor de 200 Mbps/30 Mbps a 32 Mbps/17 Mbps (bajada/subida) en el momento de la publicación.

La semana pasada, SpaceX redujo los precios de suscripción mensual de Starlink hasta en un 50 por ciento en algunas regiones en respuesta a las «condiciones del mercado local». A esto siguió el propio Elon Musk subiendo al escenario con T-Mobile para anunciar el acuerdo para poner fin a las zonas muertas móviles al llevar la conectividad satélite a los teléfonos existentes el próximo año.