La nueva solución conectará las redes 5G privadas con servidores edge locales. Verizon y AWS se unen para ser punteros en tecnología móvil.
Verizon y Amazon Web Services (AWS) amplían su colaboración 5G para ofrecer computación edge móvil (MEC) privada para empresas que requieren una infraestructura dedicada en las instalaciones.
Diseñado para admitir la transmisión de datos de baja latencia, el nuevo MEC privado impulsado por ambas empresas se combina con redes privadas 5G de Verizon y con AWS Outposts. Este servicio totalmente administrado ofrece infraestructura de AWS, servicios de AWS, API y herramientas idénticos a prácticamente cualquier centro de datos. También ofrece espacio de coubicación o instalaciones locales para una experiencia híbrida uniforme.
Verizon y AWS se unen para ser punteros en tecnología móvil
Corning Incorporated, uno de los principales innovadores del mundo de la ciencia de materiales, será la primera empresa en aprovechar la solución privada MEC. Corning ya usa AWS Outposts para ejecutar software de visión artificial (computer vision) de Gestalt Robotics. Con ello, permite la navegación autónoma y la detección ambiental avanzada en su planta de cables ópticos en Carolina del Norte.
La adición de la red 5G de latencia ultrabaja y alto rendimiento de Verizon «proporcionará una plataforma poderosa sobre la cual Corning innovará con aplicaciones nunca antes posibles. Algunos ejemplos son el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de transmisiones de vídeo en alta resolución de toda la fábrica. También integración de sistemas de automatización de alta velocidad de datos». Esto lo dijo George Elissaios, director de gestión de productos de AWS.

El MEC privado también puede permitir la monitorización en tiempo real de robots móviles autónomos (AMR) que deambulan por las plantas, agrega Elissaios.
«El MEC privado completamente administrado puede guiar a los AMR de manera segura y rápida a través de una fábrica, evitando personas y obstáculos mientras transportan sus cargas. La red privada 5G permite una transmisión confiable y de baja latencia de datos de sensores como lidar, vibración, temperatura, audio… de estos AMR. También de otros dispositivos industriales ubicados por toda la fábrica».
Las bondades de la latencia ultrabaja
Private MEC no se limita a los casos de uso en las fábricas. Por ejemplo, la plataforma puede proporcionar experiencias mejoradas durante conciertos en directo a través de realidad aumentada (AR). También superposiciones de información, vistas desde múltiples ángulos y repeticiones instantáneas personalizadas. Los proveedores de atención médica también pueden usar Private MEC para diagnósticos en tiempo real sobre 5G para un acceso rápido a los escaneos radiológicos.
«Private MEC es una expansión natural de nuestra colaboración con Verizon«, dijo Dave Brown, vicepresidente de Elastic Compute Cloud (EC2) de AWS.
«Los clientes ya están aprovechando la capacidad de AWS Wavelength para proporcionar acceso de latencia ultrabaja a los usuarios finales para casos de uso como la distribución de vídeo o vehículos conectados. Ahora, Private 5G MEC de AWS y Verizon ofrece una latencia ultrabaja a entornos locales cerrados y dedicados para casos de uso como robots móviles autónomos. También para control de calidad ya alertas de peligros».