¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El caso de cómo RavenPack se abre camino en el mercado financiero usando Big Data

El caso de cómo RavenPack se abre camino en el mercado financiero usando Big Data

El caso de cómo RavenPack se abre camino en el mercado financiero usando Big Data

RavenPack mejora drásticamente el servicio de anáisis gracias a Amazon Athena. El caso de cómo RavenPack se abre camino en el mercado financiero usando Big Data. La empresa ofrece servicios de análisis de texto y de noticias a fondos de cobertura y grandes organizaciones de servicios financieros. Con esto, los ayudan a descubrir nuevas oportunidades de mercado o a evaluar los niveles de riesgo que suponen las inversiones.

RavenPack permite realizar consultas de big data más eficientes a los clientes de servicios financieros, ayudándolos a tomar decisiones. Esta compañía ofrece servicios de análisis de noticias y de texto a organizaciones como, por ejemplo, bancos. Utiliza el servicio interactivo de consultas serverless de Amazon Athena para ejecutar las solicitudes de análisis de los clientes.

«Durante las horas punta (por ejemplo, cuando abren los mercados en Nueva York), podemos recibir cientos de llamadas a la API simultáneas por parte de los clientes. Athena las gestiona sin problemas. Podemos gestionar el doble de datos y ofrecer 25 veces más solicitudes de clientes». Esto lo dijo José Luis Cruz Cañete, Director de operaciones de IT de RavenPack.

El caso de cómo RavenPack se abre camino en el mercado financiero usando Big Data

RavenPack ofrece un servicio de análisis de datos a fondos de cobertura y grandes organizaciones de servicios financieros. El servicio toma datos no estructurados de 19.000 fuentes distintas, como noticias tradicionales y redes sociales y los transforma en datos estructurados que se pueden analizar fácilmente.

Desde que se fundó en 2003 y hasta 2015, RavenPack ejecutó una infraestructura local. José Luis Cruz Cañete relata lo siguiente. «Sabíamos que mudarnos a la nube nos ayudaría a ofrecer un servicio de análisis de datos más escalable y eficiente, así como ofrecer a nuestros clientes información con mayor rapidez para permitirles mejorar sus decisiones empresariales».

El doble de datos y 25 veces más solicitudes por la décima parte del coste

RavenPack eligió a Amazon Web Services (AWS) debido a su «conjunto de productos tan maduro y a su hoja de ruta» y migró aplicaciones de bases de datos a Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Creó un data lake gracias a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y utilizó la solución de almacenamiento de datos Amazon Redshift para ejecutar consultas.

«Necesitábamos una forma más eficaz de consultar estos datos sin que conllevase un aumento del tiempo necesario para administrar la IT. Llevamos a cabo una prueba de concepto y descubrimos que Amazon Athena suponía la décima parte del coste de un servicio de consultas de la competencia. Estos suelen cobrar por la cantidad de datos sin comprimir, algo que no nos resultaría económico ni sostenible».

El caso de cómo RavenPack se abre camino en el mercado financiero usando Big Data

RavenPack comenzó a usar Athena para ejecutar las solicitudes de análisis de los clientes en 2018. «Durante las horas punta, podemos recibir cientos de llamadas a la API simultáneas por parte de los clientes. Athena las gestiona sin problemas. Podemos gestionar el doble de datos y ofrecer hasta 25 veces más solicitudes de los clientes».

Los análisis serverless ahorran tiempo y permiten expandirse

«Dado que Athena no tiene servidor, no importa cuántas solicitudes de API recibamos de los clientes: nuestro servicio de análisis mantiene en todo momento una gran capacidad de respuesta. Sin Athena, nos veríamos obligados a administrar nuestro propio clúster mediante un motor de consultas como Presto. AWS nos ofrece toda la funcionalidad sin los inconvenientes».

Cruz concluye con que «Athena será un componente clave a medida que el negocio se expanda a nuevos mercados y empecemos a agregar fuentes de datos de países como Japón y China«.

El director de tecnología de RavenPack, Jason Cornez, agregaba y remataba con lo siguiente: «No nos beneficiamos sólo de la fiabilidad y los precios competitivos de AWS. También nos beneficiamos de la relación con nuestros administradores de cuentas y arquitectos de soluciones de AWS. Nos escuchan y nos ayudan a alcanzar el éxito en la nube de AWS».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox